1-541-653-8899

El presidente Biden anunció el martes, 9 de marzo de 2021, que su administración no continuará defendiendo la regla de la Carga Pública de la administración Trump. Actualmente, la regla esta siendo litigada frente a la Corte Suprema. Este anuncio significa efectivamente que la regla de la Carga Pública esta MUERTA, y la administración Biden ya no la usará para negar ninguna solicitud de estatus de residente permanente. 

La regla de la Carga Pública impuso una carga adicional a los que buscaran la residencia permanente. Bajo la regla de la carga pública, USCIS estaba obligado a considerar múltiples factores como la edad del solicitante, su estatus familiar, el nivel de ingresos, los recursos, el historial de crédito, la educación del solicitante y el uso legal de beneficios públicos por parte de los miembros de la familia para determinar si un solicitante merecía un estatus de residencia permanente.  

La decisión del Presidente ayer de no defender la regla es una tremenda victoria, y un paso hacia la garantía de la igualdad de oportunidades para los inmigrantes que buscan estatus legal en Estados Unidos independientemente de su edad, raza, género, orientación sexual o estatus socioeconómico. 

Por favor, manténgase al día sobre todos los cambios en la reforma migratoria suscribiéndose a nuestro sitio web de reforma migratoria de Molina Law Group. Además, comuníquese con Molina Law Group para preguntas sobre sus posibles vías hacia la ciudadanía.